domingo, 16 de noviembre de 2008

Rechaza la Secretaría de Salud la legalización de la mariguana

La Crónica de hoy
Adrián Figueroa
Jueves 30 de Octubre de 2008


El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, rechazó la legalización de la mariguana para su consumo, porque sería un efecto contrario en las acciones a favor de la salud pública, y porque las adicciones son un flagelo asociado a la descomposición social, la inseguridad, la violencia y el vandalismo.


Al participar en la inauguración del Congreso Internacional de Adicciones “Nuevos paradigmas, nuevas soluciones”, señaló que aprobar una iniciativa de este tipo aumentaría en forma contundente el consumo y puede llegar a ser incontrolable.


Además, destacó, es falso que el consumo de mariguana no dañe la salud. “Hay estudios científicos que comprueban que el uso de este estupefaciente causa en las personas problemas psicológicos, falta de concentración y lleva a los usuarios a subir a otros niveles de drogas como la cocaína, heroína y metanfetaminas”.


La legalización de la mariguana no es la solución para erradicar su consumo, y lo que se busca es acotar al mínimo la portación de esta droga a una dosis, para respetar el carácter de enfermo de la persona. “Si es la tercera vez que se le detecta, si se le sorprende cerca de una escuela o la regala, ese argumento ya no sirve y tiene que someterse a un tratamiento o es consignado”.


Por su parte, la presidenta del DIF, Margarita Zavala, señaló que la lucha contra el narcotráfico ha costado vidas, recientemente 13 soldados en Nuevo León, quienes cayeron en el cumplimiento de su deber y por ello se debe trabajar, en conjunto, sociedad y gobierno para solucionar el problema.


La propuesta es mandato del Consejo Nacional del PRD: Círigo

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Círigo, respaldó la iniciativa que presentó el pasado martes el senador del PRD, René Arce, para legalizar la mariguana en todo el país.


El también líder de la bancada del sol azteca reiteró que esta propuesta es un mandato del Congreso Nacional de su partido, por lo que dijo que no resultaría extraño que “mañana o pasado en Guerrero o en otro Congreso local”, se presente la misma iniciativa


— ¿Todo queda en familia, lo de la ley de drogas? —se le preguntó.


— El mal ejemplo cunde verdad. Está no es una propuesta personal de Víctor Hugo Círigo o de algún otro compañero o compañera es una posición del Congreso Nacional del PRD.


Entrevistado luego de inaugurar el Foro “Hacia una Nueva Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles”, sostuvo que quienes se oponen a esta iniciativa es por cuestiones políticas, al tiempo en que refirió que la “única manera de romperles el negocio a los narcotraficantes es sacando la cannabis del mercado negro”. (René Cruz González)

No hay comentarios: