jueves, 15 de mayo de 2008

¿Marihuana dañina? Mito y verdad

Observe esto porfavor:

Esta Interesante grafica de una encuesta que refleja el nivel altísimo de ignorancia que rige en nuestra sociedad, gracias a la propaganda oficial y a los medios de desinformación masiva. Aquí podemos ver que la mayor parte de los encuestados piensa que el cannabis es riesgoso para la salud pública. Aunque de los que han experimentado el efecto del cannabis solo una minoría realmente cree que el consumo de marihuana sea dañina para la salud colectiva, esto se explica debido a que después de haber adquirido la experiencia del consumo, las personas dejan de ver al cannabis como una droga fuerte y son capases de entender que fumarse un churro no es lo mismo que inyectarse heroína, que incluso es solo un estimulante ligero y relativamente inofensivo. Sin embargo, cave resaltar una verdad muy importante en este caso: El THC, sustancia activa de la marihuana, no es neurotoxica ni adictiva, pero el fumar marihuana es altamente cancerigeno, dañino para los pulmones, vías respiratorias y las arterias del corazón. El consumo de marihuana puede tambien desencadenar enfermedades emocionales ya existentes en el individuo consumidor, estas enfermedades son: Esquizofrenia, depresión y trastornos del sueño, estas ultimas no son causadas por el cannabis, pero si son desencadenadas por el. Tambien es verdad que las personas con enfermedades cardiacas o hipertensión deberían desistir del consumo de productos que contengan THC, ya que este aumenta la presión sanguínea y el ritmo cardiaco.

Para reducir riesgos, no fume la marihuana, en vez de eso ingiérala por vía oral, ya sea en sólidos o líquidos.

Para preparar la marihuana en sólidos, proceda de la siguiente manera: Desmenuce la hierba retirando ramas y semillas, ponga aceite o mantequilla a hervir en un sartén, proceda a integrar la hierba y dejarla sobre el fuego solo unos pocos segundos, no caliente demasiado a fin de evitar sabor a quemado. Una vez teniendo esta pasta, puede ser utilizada para preparar gran variedad de platillos como pasteles y hotcaces y demás comidas, sea creativo, experimente en la cocina y póngase bien grifo sin dañar su cuerpo, sus pulmones se lo agradecerán

Para preparar la marihuana en líquidos, proceda de la siguiente manera: Ponga a hervir la cantidad suficiente de agua a máxima temperatura, la finalidad es que el agua este muy caliente, retire del fuego, agregue la hierba, inmediatamente después, tape el recipiente cerciorándose de que el vapor no puede escaparse por ningún lado, esto ultimo es muy importante porque el THC tiende a evaporarse con el agua. Habiendo hecho esto espere el tiempo necesario hasta que el liquido este totalmente a temperatura ambiente, se cuela y en teoría ya esta listo para beberse, pero a mi en lo personal me gusta ponerle azúcar, jugo de limón y hielo, hay muchos que a esto le agregan un poco de ron y listo; tenemos un riquísimo Té jamaiquino. Yo desistiría de agregarle ron, por los altos riesgos que conlleva el consumo de alcohol, pero ustedes sabrán decidir que es lo que quieren hacer con sus vidas. ¡Salud!

Aclaro que el efecto de la marihuana por vía oral no inhalada tiende a ser más potente y además puede llegar a tardar varias horas en surtir efecto, pero es mejor así a que nos andemos muriendo de cáncer después.

No hay comentarios: